¿Por qué padecemos intolerancias alimentarias?

Las infecciones alimentarias cada vez están más presentes en nuestra sociedad. Afecciones como el dolor de cabeza o estómago, diarrea, sobrepeso, fatiga crónica, problemas de la pies e incluso inflamación de articulaciones pueden tener su origen en el consumo de determinados alimentos que nuestro organismo no tolera. Los más comunes la leche y/o el huevo, alimentos que están presentes en nuestra dieta diaria.

La intolerancia alimentaria se debe que durante nuestro proceso de maduración, el sistema inmunitario de nuestra tripa aprende a identificar unas proteínas “tolerables” y “no tolerables”, en consecuencia el organismo ataca las proteínas “no tolerables”; es así como funciona el sistema inmunitario. Cuando éste se ve desestructurado por estar en un ambiente hostil, por el uso indebido de medicamentos cuando somos pequeños, entre otros ejemplos, el sistema inmunitario empieza a fabricar anticuerpos de una forma anormal y exagerada. A partir de este momento es cuando empiezan aparecer las alergias y las intolerancias alimentarias.

Por lo tanto, todas las personas que padecen o tiene algún síntoma anteriormente descrito es importante que se hagan el Test de Sensibilidad Alimentaria. Este análisis se basa en una sencilla extracción de sangre o bien una punción digital, que permite analizar la reacción de los anticuerpos del paciente ante más de 110 alimentos e identificar que causan rechazo.

Teletest Analytika fue uno de los primeros laboratorios que diagnosticó este tipo de afecciones, a pesar de que la medicina más generalista aún está lejos de aplicar está intolerancia en su agenda diaria. Son enfermedades molestas, con pacientes preocupados que les cuesta entender el por qué de su afección. El más común, y que ahora ya se detecta desde pequeños, es la celiaquía, presente en este test alimentario.


Comenta esta consulta