Primero fueron los melones, ahora la lechuga

La listeria persiste en Estados Unidos. Una granja de California ha ordenado la retirada del mercado de 2.498 cajas de lechuga romana que podrían estar infectadas con listeria, la bacteria que ya ha provocado la muerte de al menos 13 personas que comieron melones contaminados

La listeria es una bacteria común que puede provocar fiebre, dolores musculares y problemas intestinales. Sus síntomas suelen ser leves entre la mayor parte de la población sana, pero la bacteria puede ser muy peligrosa para los niños, embarazadas, enfermos y las personas mayores.

Por su parte, la FDA de EEUU, organismo competente de control alimentario, ha pedido a la granja True Leaf Farms que retire el producto en 19 estados del país y en Canadá tras haber detectado la bacteria en una bolsa de lechuga romana de esta marca.

Las autoridades temen que otros envases del producto estén también contaminadas con listeria, la misma bacteria con la que estaban infectados los melones procedentes del estado de Colorado que han provocado el brote de listerosis más letal desde 1998.

Se trata de la primera vez que las autoridades vinculan un brote de listeriosis con melones enteros frescos y, ahora, podría ser que también con lechugas.

Más información: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=944502

Desde Teletest hacemos la prueba de la Listeria por PCR, biología molecular; la técnica que utilizamos es tan sensible que hasta nos permite detectar a partir de una sola bacteria en 25 gramos de muestra


Comenta esta consulta